Memoria de la Semilla



Homenaje al poeta argentino Jaime Dávalos

“Soy Tierra que Anda
Sombra que Canta
Memoria de la semilla
Que en árbol de sangres se levanta”

Objetivos

Conmemorando el 90º aniversario del nacimiento y el 30º de la muerte del poeta argentino Jaime Dávalos, su hija Florencia Dávalos, inicia este proyecto, con los siguientes objetivos:

  • Realizar un profundo trabajo de investigación, recopilación, clasificación, restauración de la obra.
  • Difundir la obra poética y musical, y el material audiovisual disponible.
  • Acercarlo a un amplio público proveniente de distintas generaciones y ámbitos socioculturales diversos.
  • Priorizar y favorecer el carácter federal, popular e itinerante, dentro y fuera de las fronteras de nuestro país.

A través de:

GRABACIÓN Y EDICIÓN DEL ÁLBUM “Memoria de la Semilla”

Éste álbum está integrado por 18 obras que recorren una amplia selección de estilos y temáticas. Se destacan junto a obras muy difundidas otras composiciones menos transitadas y la inclusión de dos inéditas. Cuenta además, con la participación de destacados artistas de reconocida trayectoria en la música popular argentina (Jaime Torres, Juan Falú, Liliana Herrero, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Laura Peralta, Ramiro González, Valeria Dávalos y Franco Luciani) que junto a Florencia Dávalos homenajean la memoria del gran Jaime Dávalos. Con la Dirección Musical y los arreglos de Marcelo Dávalos.

 

PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM “Memoria de la Semilla” EN VIVO

El espectáculo de presentación del disco va hilando las canciones con poemas, glosas y anécdotas del autor.


REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTAL

Este documental es un retrato del poeta, construido por aquellos que compartieron con él momentos de la vida, artistas, amigos, familiares, etc.
Nos habla de los orígenes, de los ancestros y de la proyección en el tiempo; de la semilla y del fruto. Comenzaremos hablando de su padre, el escritor Juan Carlos Dávalos; de su tierra de origen, Salta, como parte de su identidad, como marca indeleble en su vida y su obra.

Su historia, a través de charlas, entrevistas, anécdotas y relatos de sus grandes amigos, familiares; imágenes de los paisajes que inspiraron al poeta, presentes en toda su obra y de fotos, dibujos y pinturas, poemas y canciones.
“Tierra que anda” es Jaime que anda, es el primer hombre y el último, el que canta detrás de la copla, el Nombrador.

Objetivo

La construcción del retrato del poeta que fue Jaime Dávalos, su árbol de sangres (genealógico), su infancia, su juventud, su madurez. Dejar testimonio a las nuevas generaciones de la importancia que tuvo, tiene y tendrá su obra para la cultura argentina y de la huella de su palabra en el inconsciente colectivo.

 

REALIZACIÓN DE UN LIBRO “JAIME DÁVALOS: Vida y Obra”
Contenidos
  • Biografía.
  • Obras completas: poesías editadas e inéditas, prosa, cuentos.
  • Cancionero con partituras.
  • Anecdotario.
  • Desgrabaciones de conferencias, recitales, entrevistas.
  • Documentación de distintas publicaciones en revistas, ilustraciones, fotos y reportajes a quienes compartieron su prolífica vida creativa.
  • Recopilación de la obra grabada en formato digital (inclusión CD de Audio), inclusión audios conferencias, recitales, entrevistas. Remasterización del material, mejorar calidad de sonido.
© Copyright 2018
Florencia Dávalos
Todos los Derechos Reservados
Sitio web desarrollado por Polisemic